Publicado: Sab Ene 02, 2010 1:20 amTítulo del mensaje:
Buenas, lo primero gracias por verlo y comentar. Paso a responderte, primero con el Spirit Tracks, creo que puedo aclararte algunas dudas aún sin haber jugado de momento.
En todos sitios (incluso wikipedia y diversos análisis del juego) dicen lo de los 100 años, no sé si es que lo confirmara Aonuma, que puede ser que sí cuando estuvo de gira por el mundo patrocinando el juego. De todas formas si buscas bien hasta en wikipedia te dice qué pasa exactamente justo después de PH y cómo enlaza con ST. Como digo no he jugado pero las razones deben estar por algún sitio xD Cuando juegue ST ya pondré cosillas por aquí más oficiales. En este enlace parece claro que lo de los 100 años lo dice Aonuma: http://www.zonawarp.com/2009/11/legend-of-zelda-spirit-tracks-un-monton.html
Por otro lado es normal que no nombren Hyrule, ya que a donde van ellos es la "nueva Hyrule", que puede tener otro nombre o el mismo. Y lo de costero tiene mucho sentido, son nuevas tierras que pueden estar de cualquier manera. Y Zelda y Link no son los mismos después de 100 años, y si en ST no se conocen de toda la vida, pueden ser dos elegidos cualesquiera, como viene siendo tradición en la saga. Otro apunte que te doy, nunca tengas "demasiado" en cuenta los prólogos de los juegos de Zelda, normalmente cuentan cosas que nunca vemos en otros juegos, son como leyendas para abrir boca. Cosas como la guerra carcelaría, la inundación de hyrule o el prólogo tan raro que tiene Minish Cap, confunden más que otra cosa y yo creo que no se verán en ningún juego.
En cuanto a la estatua, tal y como están representados los personajes en el juego, yo si diría que es un Link adulto, de hecho, no puede ser de otro, si no de aquel héroe que les salvó en su día y le rinden tribudo (si creemos en la doble línea temporal claro). El aspecto, la cara, y la altura, me hacen pensar que no es un niño, tampoco viejo, pero sí un adolescente como el Link de OoT, al estilo WW. De todas formas es solo un detalle de los muchos que usamos para dar a entender las dos líneas, no es ni mucho menos algo relevante. Ten en cuenta que si las dos líneas no existieran, la gente no conocería a Link adulto pues al final de OoT todo se reinicia y Link se vuelve pequeño. En cambio lo que ocurre es que el tiempo del futuro permanece "vivo" y recuerdan al último Link adolescente que ven.
Espero haberte aclarado algo, y a ver cuando juego de una vez al ST xD _________________
Publicado: Sab Ene 02, 2010 1:50 amTítulo del mensaje:
Así sin razón, me ha hecho mucha ilusión que me respondas XD
Antes de nada, no encuentro por Wikipedia en ninguna de las dos fichas la conexión entre ambos juegos.
Y una pregunta: ¿por qué las llamáis líneas del presente y del futuro? No le encuentro razón. Como mucho, que Wind Waker es el futuro de Hyrule. Pero es que además me lía XD
Lo de la estatua de Link antes no lo entendía (de hecho me tendré que ver el reportaje más veces, puesto que hay cosas que no entiendo. Va un poquito rápido para mí), pero entonces veo que la edad del Link de la estatua no es relevante. Cuando Link se vuelve a su época se va a buscar a Navy y termina en Términa (valga la redundancia), mientras que los hylianos (creo que no se dice hyrulianos, aunque no estoy seguro) construyen un nuevo Templo del tiempo, con vidrieras de los siete sabios en un sótano escondido bajo una estatua del héroe que les ha salvado, Link. Entonces la edad da igual. ¿Es así?
Tendría entonces más preguntas sobre los personajes, pero sería un poco rizar el rizo y ahora mismo tampoco voy a enrollarme tanto.
Luego otra cosa que me había olvidado.
En el reportaje equiparáis el Reino del crepúsculo con la Tierra sagrada, y no tienen nada que ver. Que yo recuerde, en Twilight Princess las diosas dejaron la Trifuerza a la vista y alcance de cualquiera, confiando en los hylianos. Pero estos se corrompieron por la avaricia y la intentaron coger. A si que las diosas no tuvieron más remedio que encerrarles en el reino del crepúsculo, entre la luz y la oscuridad. Después formaron allí una civilización igual que cualquier otra con los descendientes de aquellas personas, solo que más oscura y más tétrica XD. Si eso es así, yo podría tomar como "Guerra carcelaria" la lucha entre los hylianos que intentaron robar la Trifuerza con las diosas, aunque hace tiempo que no veo la introducción de A Link to the past y posiblemente me esté confundiendo, pero el resto sí es así.
Luego, por otro lado, en ALTTP cuenta que las diosas crearon el reino y guardaron la trifuerza en un mundo paralelo, una tierra sagrada donde está el poder dorado. Luego que los siete sabios sellaron el portal que unían ambos mundos pero que hubo una guerra. De eso no me acuerdo, tendré que volver a mirarlo. Aunque la cuestión está clara, ¿qué semejanza tienen ambos lugares? Uno es el reino del crepúsculo desde siempre, y otro la tierra sagrada corrompida por el poder del Mal. Y encima, según esa teoría, Twilight Princess va antes que ALTTP, con lo cual imposible de los imposibles.
Es todo muy lioso, pero a ver si puedes aclararme eso. Entiendo que haya lagunas, porque faltan juegos y hay cosas que no pueden concordar, pero eso es muy claro.
Y una pregunta: ¿por qué las llamáis líneas del presente y del futuro? No le encuentro razón. Como mucho, que Wind Waker es el futuro de Hyrule. Pero es que además me lía XD
Bueno es por diferenciar, porque cuando acaba OoT está claro que se forman dos líneas, y como una es 7 años después que la otra, por ello se le llama la del futuro, que sería la de WW en adelante.
Cita:
Cuando Link se vuelve a su época se va a buscar a Navy y termina en Términa (valga la redundancia), mientras que los hylianos (creo que no se dice hyrulianos, aunque no estoy seguro) construyen un nuevo Templo del tiempo, con vidrieras de los siete sabios en un sótano escondido bajo una estatua del héroe que les ha salvado, Link. Entonces la edad da igual. ¿Es así?
Ummm creo que te confundes un poco con las dos líneas xD
En el presente del final de OoT, Link pequeño se va a Términa y ocurre Majoras Mask como dices. Pero el templo del tiempo ya existe, ten en cuenta que todo se reinicia a antes de OoT. La escena del final cuando Link y Zelda se ven en el patio es la clave, porque es una de las escenas del inicio del juego. Es decir, en la línea del presente es como si nada hubiera ocurrido, el templo del tiempo y la tierra sagrado no han sido pisados.
Lo que dices de las vidrieras que salen en WW, se construyen en la línea del futuro, dentro del castillo de Hyrule. En la línea del futuro se conserva todo lo que pasa en el juego, lo que ocurre es que el Link que los salva, lo devuelve Zelda a su tiempo y desaparece, por ello como cuenta el prólogo de WW no aparece cuando escapa Ganon, porque se vuelve al presente, y es lo que vemos al final de OoT, con un Link pequeño y sin ocurrir aún todos los sucesos que pasan después, es como una segunda oportunidad de arreglar las cosas. En la línea del futuro conocen a Ganon, a los sabios que se sacrificaron y al Link adulto que les salvó, pero en la de presente no.
El castillo de Hyrule de Wind Waker es la antigua Hyrule antes de la inundación. Esa inundación la pide el Rey porque Link no aparece para salvaros (como te dije desaparece de esa línea).
En cuanto a TP y ALttP, yo siempre digo que hace falta una secuela para unirlos del todo, pero los detalles son demasiado evidentes. Para empezar Aonuma ha confirmado que TP se situa 100 años después de OoT en el presente. Las evidencias en el juego son claras, y el único juego que se sitúa en medio es Majoras Mask. ALttP es obviamente del presente también, por lo tanto se sitúa mucho tiempo después de TP. Esto es lo que hay en cuanto a detalles seguros. Ahora bien, hay muchas discusiones sobre el Crepúsculo y el Reino Sagrado, nadie te puede asegurar que sean lo mismo, pero tampoco se sabe que puede ocurrir después de TP. Lo que está claro es que son dos mundos paralelos oscuros, que hay una transformación en animal al pasarlos, y que el medio de comunicación es un espejo, eso para mi son muchísimos detalles evidentes. Además TP está lleno de referencias tanto a OoT como incluso a ALttP, por temas de geografía, ubicación de sitios y razas, es obvio que va en medio de los dos.
En cuanto a la guerra carcelaría no se puede enlazar con nada de TP, en la guerra te hablan de los caballeros de hyrule como hylianos, de sabios y de Ganon, e incluso te hablan de la forja de la Espada Maestra xD Como digo esos prólogos son una confusión, lo tienes entero para leer en el enlace de la cronología en texto. _________________
Publicado: Sab Ene 02, 2010 10:21 pmTítulo del mensaje:
Quizás fuera que le di a Vista Previa y como no me fijé, cerré la pestaña y no se publicó. Me pasó anteriormente, confundo los botones "vista previa" y "enviar" de lado.
A ver, reconstrucción XD:
Lo primero es que durante la respuesta que se borró, me puse a jugar a Spirit Tracks (me tuve que ir del ordenador un rato, y por no perder el texto...). A si que ya confirmo con total seguridad que esa tierra es el nuevo Hyrule que fundaron Tetra, Link y toda la tripulación del barco.
Ahora, lo de la estatua.
Mezclé un poco las dos líneas pero razón no me faltaba. A ver si me he enterado:
(Hablando de la línea del futuro) Link ha derrotado a Ganondorf, y como Zelda le devolvió a su época pero Hyrule sigue, Link ha desaparecido de Hyrule.
Los hylianos construyen un nuevo Templo del tiempo en el que guardan la Espada Maestra, y en él erigen una esatua a imagen de Link, el héroe que les salvó de Ganondorf. Da igual mayor o pequeño (aunque de mayor, Hyrule está devastada. Quedan cuatro gatos en Kakariko). Luego Ganondorf rompe el sello que le tenía encerrado en el reino oscuro y vuelve para conquistar Hyrule. La gente espera que vuelva Link para salvarles, pero como no vuelve, las diosas no tienen más remedio que inundar Hyrule para evitar que caiga en manos de Ganondorf.
Aparte de que creo que no es el castillo pero igual me equivoco (a lo mejor lo dice en el juego, pero la Espada Maestra siempre está en el Templo del tiempo, que además es pequeñito y no tiene mazmorras. El castillo es más grande, con pasillos y habitaciones), creo recordar que dices que cuando Link vuelve a su época lo hace con la Espada Maestra. Pero ahí se crea una paradoja: La Espada Maestra permanece en el presente, puesto que Link, al regresar, la deja en su pedestal del Templo del tiempo, y en los demás juegos de la línea del presente los Links cogen esa espada. Pero a la vez tiene que estar en el futuro, ya que es la espada que Link coge del renovado Templo del tiempo (de la Hyrule sumergida) y la utiliza para clavársela en la cabeza a Ganondorf y hacerle de piedra.
¿En qué quedamos?
Sobre los reinos paralelos y todo eso, a ver. El reino oscuro era antes la Tierra sagrada donde las diosas guardaron la Trifuerza para que nadie la tocara. El reino del crepúsculo siempre fue así, las diosas encerraron allí a los malos que intentaron robar la Trifuerza de Hyrule. En ALttP hay portales por Hyrule que te llevan al reino oscuro, el espejo solo sirve para volver. También deja una marca que te devolverá al reino oscuro si te pones en ella, pero el espejo en sí no te lleva al reino oscuro. Además, en Twilight Princess hay montado un circo entero para un espejo bastante grande que refleja sobre un pedrusco gigante, y que ese es el vínculo que une el Crepúsculo con Hyrule. El único.
En el reino oscuro te conviertes en lo que refleja tu corazón, no en un animal. El corazón de Link refleja un conejo, pero la primera vez que llegas a ese mundo te encuentras con dos que se colaron y se convirtieron en un pequeño demonio y una pelota. Vamos, que si tu corazón refleja una caja de bombones, te convertirás en una caja de bombones. En el crepúsculo no recuerdo por qué Link se convierte en Lobo.
También hay que contar con que han pasado muchísimos años entre ambos juegos y las cosas cambian. Además, la Guerra Carcelaria puede tener una explicación. Link tuvo que desaparecer obligatoriamente, porque con él no se habría producido esa guerra. Pero como no estaba, los caballeros hylianos tuvieron que luchar contra el mal, mientras el poder de los siete sabios intentaba solucionar el problema. Hasta ahí, bien. Eso es perfectamente comprensible, en tanto tiempo pasan muchas cosas. Lo de la forja de la Espada Maestra sería explicable si la Espada Maestra de OOT terminara en la línea del futuro, pero se ve perfectamente que Link la deja en el pedestal del Templo del Tiempo.
Publicado: Dom Ene 03, 2010 2:56 amTítulo del mensaje:
Cita:
Ahora, lo de la estatua.
Mezclé un poco las dos líneas pero razón no me faltaba. A ver si me he enterado:
(Hablando de la línea del futuro) Link ha derrotado a Ganondorf, y como Zelda le devolvió a su época pero Hyrule sigue, Link ha desaparecido de Hyrule.
Los hylianos construyen un nuevo Templo del tiempo en el que guardan la Espada Maestra, y en él erigen una esatua a imagen de Link, el héroe que les salvó de Ganondorf. Da igual mayor o pequeño (aunque de mayor, Hyrule está devastada. Quedan cuatro gatos en Kakariko). Luego Ganondorf rompe el sello que le tenía encerrado en el reino oscuro y vuelve para conquistar Hyrule. La gente espera que vuelva Link para salvarles, pero como no vuelve, las diosas no tienen más remedio que inundar Hyrule para evitar que caiga en manos de Ganondorf.
Aparte de que creo que no es el castillo pero igual me equivoco (a lo mejor lo dice en el juego, pero la Espada Maestra siempre está en el Templo del tiempo, que además es pequeñito y no tiene mazmorras. El castillo es más grande, con pasillos y habitaciones), creo recordar que dices que cuando Link vuelve a su época lo hace con la Espada Maestra. Pero ahí se crea una paradoja: La Espada Maestra permanece en el presente, puesto que Link, al regresar, la deja en su pedestal del Templo del tiempo, y en los demás juegos de la línea del presente los Links cogen esa espada. Pero a la vez tiene que estar en el futuro, ya que es la espada que Link coge del renovado Templo del tiempo (de la Hyrule sumergida) y la utiliza para clavársela en la cabeza a Ganondorf y hacerle de piedra.
¿En qué quedamos?
En la línea del futuro la Espada Maestra no está en el templo del tiempo, está en el castillo en una habitación, pero no hay indicios de que sea el Templo, no se parece al de OoT ni al de TP (que es el mismo pero cambiado) en nada, ni siquiera aparece la música que le identifica xD No sabemos qué pasaría con el templo, pero con la espada como dices, se crea una paradoja, puesto que se la lleva Link xDD Pero bueno, son detalles, no todo puede cuadrar, lo bueno es que lo ha confirmado Aonuma que esto es así, así que no hay que darle vueltas.
Cita:
Sobre los reinos paralelos y todo eso, a ver. El reino oscuro era antes la Tierra sagrada donde las diosas guardaron la Trifuerza para que nadie la tocara. El reino del crepúsculo siempre fue así, las diosas encerraron allí a los malos que intentaron robar la Trifuerza de Hyrule. En ALttP hay portales por Hyrule que te llevan al reino oscuro, el espejo solo sirve para volver. También deja una marca que te devolverá al reino oscuro si te pones en ella, pero el espejo en sí no te lleva al reino oscuro. Además, en Twilight Princess hay montado un circo entero para un espejo bastante grande que refleja sobre un pedrusco gigante, y que ese es el vínculo que une el Crepúsculo con Hyrule. El único.
En el reino oscuro te conviertes en lo que refleja tu corazón, no en un animal. El corazón de Link refleja un conejo, pero la primera vez que llegas a ese mundo te encuentras con dos que se colaron y se convirtieron en un pequeño demonio y una pelota. Vamos, que si tu corazón refleja una caja de bombones, te convertirás en una caja de bombones. En el crepúsculo no recuerdo por qué Link se convierte en Lobo.
También hay que contar con que han pasado muchísimos años entre ambos juegos y las cosas cambian. Además, la Guerra Carcelaria puede tener una explicación. Link tuvo que desaparecer obligatoriamente, porque con él no se habría producido esa guerra. Pero como no estaba, los caballeros hylianos tuvieron que luchar contra el mal, mientras el poder de los siete sabios intentaba solucionar el problema. Hasta ahí, bien. Eso es perfectamente comprensible, en tanto tiempo pasan muchas cosas. Lo de la forja de la Espada Maestra sería explicable si la Espada Maestra de OOT terminara en la línea del futuro, pero se ve perfectamente que Link la deja en el pedestal del Templo del Tiempo.
Que el Crepúsculo fuera así siempre en TP desde que encerraron allí las diosas a los villanos vale, pero no sabemos a ciencia cierta qué pasa cientos de años después en ALttP. De hecho en ALttP, cuando comienza, ya no existe el Reino Sagrado desde hace siglos, si no que solo existe Mundo Oscuro. Para más intriga, mira lo que dice el manual de ALttP:
Cita:
Esta tierra no se asemejaba a ninguna otra. La Trifuerza brillaba con intensidad, reflejando los tenues rayos del crepúsculo
Cita:
Desconozco los deseos que fueron otorgados a Ganon por la Trifuerza. Pero según transcurría el tiempo, se hacia notar la fuerza del mal que provenía de la Tierra Dorada, la cual atraía a los hombres codiciosos, convirtiéndolos en miembros del ejercito de Ganon. El cielo se veía permanentemente recubierto de nubes grises, y muchos desastres empezaron a acosar el pueblo de Hyrule. El señor de Hyrule hizo llamar a los Siete hombres Sabios y a los Caballeros de Hyrule, y les encomendó la tarea de tapar la entrada de la Tierra Dorada.
A mi no hay nada que no me haga pensar, que con los años los hylians creyeran que lo que era el Reino Sagrado era el Crepúsculo realmente. Además y para más inri, no sabemos que pasa en el Crepúsculo después de TP, Midna se queda gobernando y me juego el cuello a que ocurren más cosas con el Crepúsculo, porque Link al final claramente se va a buscar a Midna y una entrada a ese mundo (es el detalle romántico del juego). Espero que el Zelda Wii sea la secuela por Dios xD Además, ALttP tiene que ir en el presente (y por ello mucho después de TP, solo puede colocarse ahí), ya que en el futuro no hay Zoras ni Goron (o no tantos), ni sabios, ni hylians, ni Ganondorf, ni Montaña de la Muerte y la geografía de TP es parecida a ALttP. Además en inglés el Crepúsculo es Twiligth Realm, que es Reino del Crepúsculo, parece una tontería pero la palabra Reino ya le da otra categoría xD
Y mira lo que dice también el manual de ALttP en versión GBA:
Cita:
Después de muchos, muchos años, se encontró una entrada que unía nuestra hermosa tierra de Hyrule a la Tierra Dorada, donde aun se escondía la mística Trifuerza. Muchos partieron en búsqueda de ese tesoro, pero ninguno volvió… y de la Tierra Dorada, solo emergieron seres de enorme maldad.
Vamos, no intento convencerte de que sean el mismo mundo, sé de sobra que no hay detalles suficientes para aclararlo, pero simplemente es mi opinión y hay claves por ahí. Simplemente espero que los juegos futuros lo aclaren del todo. Yo soy muy paciente, creía en la doble línea temporal antes de que Aonuma la confirmara y casi nadie creía la teoría, y ahora mira ^^
En cuanto a los espejos, sigue siendo muy relevante que como objetos de conexión sean espejos en ambos juegos. Ya sé que no todo es igual que en TP, pero es que, y en el reportaje se dice, hay muchos años de diferencia, todo esto no lo decimos en plan secuela, como si TP y ALttP se sucedieran de la noche a la mañana. Somos conscientes del paso del tiempo, posiblemente siglos, y por ello estos pequeños detalles son nexos de unión para colocar los juegos, porque otros pares de títulos no los tienen. Y por ello el tema de los espejos puede haber evolucionado de otra forma hasta ALttP. De todas formas como dices no hay espejo de ida al Mundo Oscuro, tal vez porque lo rompe Midna...
En cuanto a los animales, Link se transforma en lobo como protección por la trifuerza, para no ser convertido en lo que el resto. Y bueno, no hay explicación mayor, por qué elijen un lobo o un animal? Puede ser también su verdadera naturaleza, quien sabe. Por cierto, en el comic de ALttP, describen a Link como una forma de lobo antes de convertirse en humano en el Mundo Oscuro.
Y bueno, yo no le intentaría dar sentido a la Guerra Carcelaría para cuadrarlo con ningún juego, ya que insisto que los prólogos cuentan como leyendas de vete a saber y que nunca vemos como la inundación o el héroe del prólogo de MC. Son confunsos y si los atiendes apenas puedes cuadrar nada. _________________
Y no tiene nada de misterioso. Es como la Guerra Carcelaria. Es todo igual que siempre, posiblemente fuera Link de OOT, pero aquí se diferencia en que los Minish bajaron del cielo para darle la luz sagrada y una espada al héroe. Puede ser porque en la tierra que descubrieron Link, Tetra y toda la tripulación habitara antiguamente (puesto que ahora estaban en el cielo, pero bajaron para ayudar) la tribu Minish. Solo que se fueron al cielo y los piratas fundaron el reino de Nuevo Hyrule. Ciento y pico años después, pasó Spirit Tracks, y otros años después, Mallard volvió a hacer de las suyas y los Minish bajaron para ayudar al héroe. Eso lo sabremos una vez completado el Spirit Tracks, puesto que no sabemos todavía qué pasa al final con Mallard, y el villano que aparece en las imágenes de Minish Cap es Ganon XD
Eso es fácil, ¿no?
Con la Guerra Carcelaria habría que echarle más imaginación. Lo que no puede encajar es que si según Kodai no sekiban cuando no esté el héroe del Tiempo aparecerá el héroe de la luz, ¿por qué no apareció para evitar la Guerra Carcelaria?
Especulaciones.
Y hablando de todo un poco... ¿qué línea del tiempo te parece mejor? ¿La del presente, en la que la maldad destruye por completo Hyrule, o la del futuro, en la que logran fundar una ciudad, pero que está constantemente acechada por el mal? Es que ninguna se libra XD
Otra cosa que me gustaría aclarar (un poquito, porque es difícil) es Link y Zelda. Su genealogía. Pero ahora no tengo tiempo, a ver si sabes tú algo.
Publicado: Dom Ene 03, 2010 4:01 pmTítulo del mensaje:
Lo del Minish Cap no es tan fácil xD Para empezar el de la foto no es Ganon, es un cerdo de estos enemigos que solo salen en la línea del futuro, los típicos jabalís andantes del WW, que salen también en Minish Cap, fíjate bien, porque además va acompañado de otro enemigo común en esa foto, y lleva la lanza que suelen llevar. Ganon solo lleva tridentes o espadas.
Y esa historia no puedes relacionarla con un Link antiguo como el de OoT. Has jugado el juego? La Espada a la que hacen referencia no es la Maestra, es la Cuadruple, una nueva espada que se usa en la saga de MC y Four Swords, exclusivamente. Y la raza de los Minish es una raza que aparece en MC, por ejemplo Vaati el enemigo lo es, o el gorro que nos acompaña, Ezero. La Espada Cuadruple debe el poder a estos seres que solo aparecen en este juego. Es todo muy confunso porque no tiene cabida en otro Zelda.
Además si te fijas no es aleatorio que el Link de ese prólogo no lleve gorro, ya que el de MC al inicio tampoco lo tiene, y es raro que se haya perdido esa tradición. De ahí que mucha gente piense que MC es el primero de la saga. Pero todo esto ya está explicado en el vídeo xD
En cuanto a líneas temporales, se podría hablar directamente de líneas de juegos, ya que ambas siguen unas temáticas muy distintas, la "cartoon" y más infantil y la seria. En este sentido me quedo con la del presente, pues hay mucho donde rascar aún, y las historias son mejores con Zelda, Ganondorf, Espada Maestra y demás. Wind Waker es de mis juegos favoritos, y los juegos portátiles no están mal, pero juegos como ALttP, TP y espero que el próximo Zelda Wii, son mucho más interesantes.
La genealogía creo que no está nada clara en ningún juego. Solo se sabe de algunas secuelas donde Link se mantiene y Zelda, y Ganondorf que sí que prácticamente es inmortal y reaparece el mismo en muchos juegos. Pero tanto como saber la descendencia creo que no se aclara en ningún juego. Simplemente son nuevos elegidos de la trifuerza o descendientes de los héroes. Ten en cuenta, que por ejemplo, el Link de TP no parece tener relación ninguna con el de OoT, y eso que pasan "solo" 100 años. Si fuera pariente suyo lo habría conocido, no crees? _________________
Publicado: Jue Ene 21, 2010 12:32 amTítulo del mensaje:
He encontrado la siguiente información sobre spirit tracks:
Spoiler:
"Han pasado 100 años desde los acontecimientos narrados en Windwaker y Phantom Hourglass. Los supervivientes a la gran inundación finalmente encontraron tierra firme en la que establecerse y prosperar, y sus descendientes han fundado las primeras aldeas del nuevo Hyrule. Incluso el legendario castillo ha sido reconstruido, con un aspecto muy similar al que recordamos de Ocarina of Time. Este nuevo mundo está cubierto por unas vías mágicas que ya estaban allí mucho antes de que sus pobladores lo encontraran, y éstos las han estado utilizando para moverse usando trenes."
-->Así que minish cap dificilmente se ubica en un Hyrule creado a partir de la evolución de las tierras inundadas como se comenta en el video, aunque podría ocurrir varios siglos después de spirit tracks, si estas vías desapareciesen por alguna razón.
Personalmente, yo creo que minish cap y four swords encajarían mejor en la otra línea temporal por la similitud que tiene hyrule con el hyrule de alttp y por que ganon tiene el tridente del poder, igual que en the legend of zelda 1 y 2 y la saga oracle.
Y sobre la duda de quien es el malo que aparece al principio de minish cap, yo creo que podría ser el gran moblin de la saga oracle, mucho tiempo después
Spoiler:
Los Moblins forman una de las diferentes razas que habitan el mundo de Hyrule en la saga de videojuegos "The Legend of Zelda" de Nintendo.
Los Moblins son una raza guerrera bastante primitiva, original de los bosques de Hyrule. Aunque con el tiempo han desarrollado diversos cambios físicos, dividiéndose en algunas subrazas, generalmente tienen cuerpos bípedos grandes, cubiertos de pelo o de piel dura, y cabezas similares a un jabalí. Se han llegado a ver Moblins mucho más evolucionados y de varios metros de altura (como los que guardaban el sendero hacía el Templo del Bosque, en Ocarina of Time).
Los Moblins no son conquistadores por naturaleza, pero algunos batallones o tribus a menudo han sido contratados por Ganondorf para llevar a cabo sus planes, así que, como mercenarios, suelen convertirse en enemigos bastante frecuentes de Link.
En Oracle of Ages y Seasons aparece por primera vez el Gran Moblin, un Moblin gigantesco con algunos de estos seres a su servicio. En Oracle of Seasons ataca con cañones a Link cuando éste se dirige hacia Ciudad Hundida, pero luego resulta fácilmente vencido cuando se enfrenta en una batalla a Link lanzándole bombas con sus propias manos y le son devueltas, recibiendo él el impacto. Tras eso, abandona su enorme fortaleza ahora derruida y se traslada a vivir en una casa abandonada en Ciudad Hundida junto a algunos de sus sirvientes.
(wikipedia)
De cualquier forma, vuestra cronología está muy bien, bastante más acertada que la que hizo gametrailers en su día. Saludos
Publicado: Jue Ene 21, 2010 8:35 amTítulo del mensaje:
Cita:
He encontrado la siguiente información sobre spirit tracks:
Spoiler:
"Han pasado 100 años desde los acontecimientos narrados en Windwaker y Phantom Hourglass. Los supervivientes a la gran inundación finalmente encontraron tierra firme en la que establecerse y prosperar, y sus descendientes han fundado las primeras aldeas del nuevo Hyrule. Incluso el legendario castillo ha sido reconstruido, con un aspecto muy similar al que recordamos de Ocarina of Time. Este nuevo mundo está cubierto por unas vías mágicas que ya estaban allí mucho antes de que sus pobladores lo encontraran, y éstos las han estado utilizando para moverse usando trenes."
-->Así que minish cap dificilmente se ubica en un Hyrule creado a partir de la evolución de las tierras inundadas como se comenta en el video, aunque podría ocurrir varios siglos después de spirit tracks, si estas vías desapareciesen por alguna razón.
Personalmente, yo creo que minish cap y four swords encajarían mejor en la otra línea temporal por la similitud que tiene hyrule con el hyrule de alttp y por que ganon tiene el tridente del poder, igual que en the legend of zelda 1 y 2 y la saga oracle.
No veo ningún argumento fuerte en lo de las vías. Seguimos en lo mismo, esas vías existían de antes para cerrar al malo de turno y en el juego están desapareciendo. No sé qué pasa al final del juego pero si lo derrotas bien pueden dejar de hacer falta, o en el futuro dejar de necesitarse. Hay tantos elementos jugables en cada Zelda que son exclusivos... y por esa regla de 3, en ningún otro juego de Zelda hay vías no? No cuadraría delante ni detrás de ninguno
En cuanto a Minish Cap yo creo que está bien donde está, no confundamos. El único que se parece algo más a ALttP es Four Swords Adventures, el de GameCube, y aún así no del todo, los sitios no están del todo igual y además en FSA hay zona de hielo, mientras que en ALLttP no. En cuanto a Ganon aparece por la cara al final del juego como malo secundario de turno. FSA fue hecho más como minijuego, y por respetar la tradición de que en los Zelda hay más de una batalla final lo metieron sin pensar en las consecuencias, esa es mi opinión, porque no pinta ese Ganon ahí nada, pero tampoco en la línea del pasado. De todas formas seguimos hablando de que NO hay espada maestra y esto es el punto más importante. Y sigo con lo de siempre, Aonuma ha confirmado que WW pertenece al futuro y que le siguen PH y ST. Casualidades de la vida son los juegos cell-shading, y me extrañaría que Nintendo hiciera el trío de juegos de Minish Cap en la línea temporal del presente siendo también de este estilo visual.
Cita:
Y sobre la duda de quien es el malo que aparece al principio de minish cap, yo creo que podría ser el gran moblin de la saga oracle, mucho tiempo después
Spoiler:
Los Moblins forman una de las diferentes razas que habitan el mundo de Hyrule en la saga de videojuegos "The Legend of Zelda" de Nintendo.
Los Moblins son una raza guerrera bastante primitiva, original de los bosques de Hyrule. Aunque con el tiempo han desarrollado diversos cambios físicos, dividiéndose en algunas subrazas, generalmente tienen cuerpos bípedos grandes, cubiertos de pelo o de piel dura, y cabezas similares a un jabalí. Se han llegado a ver Moblins mucho más evolucionados y de varios metros de altura (como los que guardaban el sendero hacía el Templo del Bosque, en Ocarina of Time).
Los Moblins no son conquistadores por naturaleza, pero algunos batallones o tribus a menudo han sido contratados por Ganondorf para llevar a cabo sus planes, así que, como mercenarios, suelen convertirse en enemigos bastante frecuentes de Link.
En Oracle of Ages y Seasons aparece por primera vez el Gran Moblin, un Moblin gigantesco con algunos de estos seres a su servicio. En Oracle of Seasons ataca con cañones a Link cuando éste se dirige hacia Ciudad Hundida, pero luego resulta fácilmente vencido cuando se enfrenta en una batalla a Link lanzándole bombas con sus propias manos y le son devueltas, recibiendo él el impacto. Tras eso, abandona su enorme fortaleza ahora derruida y se traslada a vivir en una casa abandonada en Ciudad Hundida junto a algunos de sus sirvientes.
(wikipedia)
De cualquier forma, vuestra cronología está muy bien, bastante más acertada que la que hizo gametrailers en su día. Saludos
Dudo que ese sea el gran Moblin... me parece más el "jabalí" de los WW, es decir, el enemigo común, es el mismo diseño y va acompañado de otro enemigo más pequeñito, no parece el malo de turno vamos. Es que tiene hasta la LANZA puesta. Además en el prólogo de MC Link sale sin gorro y el de los Oracle tiene. La trifuerza está ya en el castillo de Hyrule y por ello Link se transporta a los otros dos reinos extranjeros, y en MC dicen que se la dan los Minish. No cuadra nada.
Gracias por comentar y ver el reportaje _________________
Registrado: 20 Jun 2007 Mensajes: 6243 Ubicación: Sevilla - Burgos
Publicado: Vie Ene 22, 2010 12:48 pmTítulo del mensaje:
Ah sí, este hombre se refiere a los Mystical Seed, que iba a ser la "saga de la Trifuerza". Lo leí hace años xD
Sobre la historia... pues creo que poco se sabe, porque me parece que se canceló en un estado bastante prematuro. La cosa es que querían que las tres historias estuvieran interconectadas por el tema de las contraseñas y tal, y como ese sistema no era lo suficientemente complejo, decidieron lanzar sólo dos juegos en lugar de tres. _________________
Publicado: Vie Ene 22, 2010 10:51 pmTítulo del mensaje:
bueno ahí va mi respuesta, es un poco extensa, así que la espoileo:
Spoiler:
Dekar escribió:
No veo ningún argumento fuerte en lo de las vías. Seguimos en lo mismo, esas vías existían de antes para cerrar al malo de turno y en el juego están desapareciendo. No sé qué pasa al final del juego pero si lo derrotas bien pueden dejar de hacer falta, o en el futuro dejar de necesitarse. Hay tantos elementos jugables en cada Zelda que son exclusivos... y por esa regla de 3, en ningún otro juego de Zelda hay vías no? No cuadraría delante ni detrás de ninguno
(aquí va un spoiler sobre el final de spirit traks)
Spoiler:
Yo sé que pasa al final porque me lo he pasado y las vías siguen ahí, y las vías no son solo un elemento jugable, representan el avance tecnológico de hyrule y son de grán importancia. No creo que desaparezcan así como así
Dekar escribió:
En cuanto a Minish Cap yo creo que está bien donde está, no confundamos. El único que se parece algo más a ALttP es Four Swords Adventures, el de GameCube, y aún así no del todo, los sitios no están del todo igual y además en FSA hay zona de hielo, mientras que en ALLttP no.
En TP también hay un pueblo que se llama ordon, que en ocarina of time no aparece, pero si algo hemos aprendido de zelda es que hyrule está en constante cambio, y el parecido de hyrule en FSA y alttp es mas que considerable.
Minish cap y alttp se parecen mas bien poco, pero hay unos parecidos sutiles como la posición del lago hylia respecto al castillo, o el castillo por dentro. Yo diría que el hyrule de alttp podría ser una expansión del de MC.
Dekar escribió:
En cuanto a Ganon aparece por la cara al final del juego como malo secundario de turno. FSA fue hecho más como minijuego, y por respetar la tradición de que en los Zelda hay más de una batalla final lo metieron sin pensar en las consecuencias, esa es mi opinión, porque no pinta ese Ganon ahí nada, pero tampoco en la línea del pasado.
En la línea del pasado si que pinta, ya que tengo entendido que es un ganon diferente al original, con lo que no importaría que el original estuviera muerto, además en toda la línea del pasado ganon tiene un tridente; el tridente del poder que vosotros no habeis tenido en cuenta.
Dekar escribió:
De todas formas seguimos hablando de que NO hay espada maestra y esto es el punto más importante.
Bien, la verdad esque no te falta razón en este punto, pero la espada maestra que link sepulta bajo el mar en ww no aparece en el Hyrule de spirit traks,lo que nos hace pensar que la espada se puede perder.
Lo de la espada no es un argumento irrefutable, además la espada cuádruple con los cuatro elementos aparece cuando aparece vaati, lo que hace pensar que la espada no depende del heroe, sino del villano, y ya que hablamos de espadas:
Spoiler:
Espada Blanca
En The Legend of Zelda, Link utilizaba la espada blanca en su intento por recuperar los fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría. Aun sin ser tan poderosa como la Espada Maestra, su hoja era capaz de atravesar las más sólidas armaduras.
En The Minish Cap, Link recibe la espada blanca de manos del maestro Melta. Supera en poder a la espada Smith, y además puede almacenar poder elemental, lo que permite a Link dividirse en tres copias de sí mismo.
(información de zelda.nintendo-europe.com)
Si esto es cierto, podría ser la prueba de que minish cap ocurre en la línea del pasado
Dekar escribió:
Y sigo con lo de siempre, Aonuma ha confirmado que WW pertenece al futuro y que le siguen PH y ST. Casualidades de la vida son los juegos cell-shading, y me extrañaría que Nintendo hiciera el trío de juegos de Minish Cap en la línea temporal del presente siendo también de este estilo visual.
Este es un argumento paupérrimo; los juegos en los que aparece vaati son en 2d y coloristas, el estilo visual de estos se parece más al de alttp,sobre todo en los mapas. Los juegos que tratan sobre la inundación son en 3d o casi, y link es más cabezón que en ningún otro juego,en otras palabras; no se parecen tanto.
Los juegos van por grupos de tres o de dos, los juegos en los que aparece vaati se parecen entre sí, los oracle tambien, OOt, minish cap y twilight princess también se parecen, pero no hay una línea temporal por cada grupo de juegos.
Dekar escribió:
Dudo que ese sea el gran Moblin... me parece más el "jabalí" de los WW, es decir, el enemigo común, es el mismo diseño y va acompañado de otro enemigo más pequeñito, no parece el malo de turno vamos. Es que tiene hasta la LANZA puesta. Además en el prólogo de MC Link sale sin gorro y el de los Oracle tiene. La trifuerza está ya en el castillo de Hyrule y por ello Link se transporta a los otros dos reinos extranjeros, y en MC dicen que se la dan los Minish. No cuadra nada.
Bueno, yo me refería a muchos siglos después con un link diferente claro, no el de los oracle, de todas formas, por la lanza podríamos descartar al gran moblin, pero podría ser cualquier otro moblin(los moblins son los jabalíes con lanzas), y si mal no recuerdo, la linea del pasado esta llena de moblins, mientras que en la del presente quedan mas bien pocos, y en PH y ST no hay ni uno(al menos que yo recuerde).
Y respecto al triforce; estuvo en el reino sagrado antes que en Hyrule, y en ww está sumergido; el triforce se puede mover de sitio.