Nombre de Usuario:  

Contraseña:  

The Legend of Zelda: La Cronología
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Videoreportajes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jcga
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por este reportaje de verdad, el mejor reportaje de videojuegos que he visto en mi vida sin ninguna duda de verdad lo digo. Estoy orgulloso de ser parte de este foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zama5000
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

increíble, muy bueno
aunque en mi vida solo jugue unos pocos zelda, la forma en que lo explican y como relacionan los hechos de cada juego con los de otro es genial

PD: aaah spoilers Razz
DokiDoki
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Aparte de la cronología en sí, un reportaje sobre una saga de videojuegos como esta siempre merece la pena... ¡Qué emoción al ver juegazos como Link's Awakening o Link To The Past!
Resumiendo: 10 sobre 10.
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

podriais hacer lo mismo de la cronologia de zelda,pero en final fantasy 7 ya que no hay solo videojuegos sino que tambien libros,OVAS,pelis etc. Idea Twisted Evil
Novato
Novato

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Me he registrado solo por responder a este hilo. He visto la cronología y sin duda es un gran trabajo. Mi más sincera enhorabuena, habéis realizado una gran labor digna del mismísimo Heracles. Bueno, quizá no tanto Smile

Es una teoría muy sólida, bien pensada y con una buena reflexión detrás (se nota). No obstante, como buen amante de la saga y apasionado de las cronologías zéldicas, no puedo sino tratar de buscarle "puntos flacos". Porque, como bien decís en el vídeo, no hay una teoría única y válida, sino que cada uno puede interpretar la información de que disponemos a voluntad siguiendo, eso sí, una cierta lógica. No pretendo ni mucho menos restarle méritos ni validez a vuestra teoría (como digo, se ve muy sólida), pero sí crear un poco de debate. Y sin más, a comentar unos pequeños puntos. Ah, y perdonad el tochaco de texto, pero... me enrollo más que las persianas, no puedo evitarlo >__<

Nota: A Kodai no Sekiban no he jugado y no lo conozco del todo bien, así que igual algunos puntos son erróneos. Encantado estaré de ser corregido Smile

Aunque no entiendo por qué metéis este juego en la cronología. Es un caso aparte, una rareza incluso en Japón, una mera excusa para relanzar ALttP con algunos cambios para darle más rejugabilidad. Cierto que no es un caso como el de los Zelda para el CD-i, pero vaya...

------------------------------------------------------------------

Mencionáis que el Héroe de la Luz aparece en Hyrule ante la ausencia de Link.

Esto choca frontalmente con la intro de WW. ¿Por qué cuando Hyrule estaba amenazada no apareció el Héroe de la Luz ante la ausencia del Héroe del Tiempo?

Estaría bien saber quién es ese Héroe de la Luz y el porqué de su aparición y existencia, tal vez explicando su existencia en una única línea temporal. No creo que Nintendo esté por la labor de explicarlo, de todos modos... je, je.

Que Kodai no Sekiban suceda poco después que ALttP quita sentido a su argumento.
(De ahí que no le vea sentido a meterlo en la cronología)

El Héroe de la Luz busca las piedras donde está escrito el "mensaje" de las diosas. ¿Dónde estaban esas piedras cuando Link reocrría Hyrule en ALttP?

El mensaje resulta ser la ubicación de las flechas de plata, arma para acabar con Ganon. Por qué tener que descifrar un mensaje divino cuando una hada puede otorgarte flechas de plata, tal y como vimos en ALttP? Además, Link se llevó la Trifuerza, pero dejó la Espada Maestra. Igual pudo haber dejado las flechas de plata. ¿O no?

Ganon regresa para hacer de las suyas. ¿Cómo? En Zelda II, que situáis en la misma línea temporal, se nos cuenta que para revivir a Ganon hace falta la sangre del héroe. ¿De dónde sacaron la sangre si Link se marchó de Hyrule al acabar ALttP?

El segundo encuentro de los elegidos

Cuando Ganondorf menciona que es el segundo encuentro entre los portadores de la Trifuerza, se refiere a dentro del mismo juego, dentro del propio Wind Waker. ¿Por qué no tiene sentido que el primero sea el de OoT y el segundo el de WW? Porque aunque Ganondorf sea la misma persona, Zelda y Link no lo son.

Tal y como yo lo veo, esa frase solo tiene sentido dentro del contexto de WW. El primer encuentro sería cuando Link se infiltra en la guarida de Ganondorf y Tetra acude al rescate, siendo ambos salvados en última instancia por Valú, quien prende fuego al lugar antes de huir volando. En esa secuencia Ganondorf hace una mueca al darse cuenta de que Tetra no es una simple pirata.

Tras eso, los hechos se suceden y Ganondorf acaba secuestrando a Zelda. La segunda vez dentro del juego en la que los tres personajes se reúnen es en la batalla final, y con esa frase Ganondorf da a entender que fue en aquel momento cuando descubrió la verdadera identidad de Tetra.

Twilight Princess y A Link to the Past no puede ir en la misma línea temporal.

Poder, pueden. No en vano yo soy detractor de la doble línea temporal, así que para mí todos van en la misma línea. Smile No obstante, con vuestro planteamiento no tendría sentido.

- OoT (presente): Link regresa del futuro y advierte de Ganondorf. Los sabios lo juzgan y lo condenan a muerte, pero las cosas no salen bien. Ganondorf, protegido por la trifuerza del poder, no solo no muere sino que acaba con uno de los sabios, a quienes solo se les ocurre enviar a Ganondorf al mundo del crepúsculo para librarse de él (Twilight Princess, escena tras superar el Patíbulo del desierto).

- OoT (futuro): Link, Zelda y los sabios encierran a Ganon en el Reino Sagrado, ahora corrupto y convertido en el Mundo de las Tinieblas que vemos en ALttP.

ALttP correspondería a la línea del futuro, más que a la del presente. Aunque como dije, pueden ir en ambos en una misma línea temporal, siempre y cuando sea la del futuro, por la siguiente razón:

Si a Ganondorf sobrevivió en TP con el poder de la Trifuerza, TP no puede ir en la línea del presente.

Los elegidos surgen cuando alguien que no tiene la sabiduría, el poder y el valor en equilibrio intenta hacerse con la Trifuerza. Esta se separa en tres fragmentos y cada uno se asigna a un elegido. Solo cuando los tres fragmentos se reúnan de nuevo, la Trifuerza se materializará.

Recapitulemos la secuencia que narran los sabios en TP sobre OoT (presente): Link regresa del futuro y advierte de Ganondorf. Este es apresado y llevado ante la justicia antes de poder acceder al Reino Sagrado. Es condenado a muerte y llevado al Patíbulo del desierto para ajusticiarlo. Pero ahí, en ese instante, ya cuenta con la trifuerza del poder. Eso significa que ya ha intentado coger la Trifuerza antes y esta se ha separado. Eso NO ha ocurrido en OoT (presente), pero sí en OoT (futuro).

En resumen, TP y ALttP podrían ir en la misma línea temporal, siempre y cuando sucedan después de OoT (futuro).

El Link de la intro de The Wind Waker no es necesariamente Link adulto.

Prácticamente todo el mundo asocia ese Héroe del Tiempo mencionado en la intro de WW con el Link adulto de OoT. Más que nada por aquello de que "no regresa" (anda mira, ¡como el de Link's Awakening!).

En la intro se habla de un héroe que viene de otra época. Se trata del Link que tenemos en la línea del presente, aunque pueda parecer lo contrario. Sí, es verdad que el de otra época es el adulto, y la propia Zelda dice al final de OoT que devuelve a Link a su época. Pero dentro del argumento, el Link de otra época "es" el del presente. Es fácil de entender, pero primero, recordemos la intro de TWW:

En el punto 1' 21'' está la clave: «Como venía de otra época, el pueblo le llamó 'Héroe del Tiempo'.»

Es así de fácil. Para el pueblo, Link era un chiquillo que venía del futuro (aunque los jugadores sepamos que no es así) y por eso sabía lo que pasaría si no atrapaban a Ganondorf.

Si interpretamos que ese Link es el del presente, WW debería situarse en la misma línea temporal.

----------------------------------------------------

En resumen y conclusión, creo que algunos títulos clave se pueden pasar a la línea del futuro (TP, ALttP) y algunos a la del presente (WW) con cierta comodidad. Y esta ambigüedad, esto de que sean "intercambiables" es lo que me lleva a mí a pensar que existe una única línea temporal en la que suceden todos los hechos. Aunque esa es mi humilde opinión.
Dekar
Staff
Staff

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mind Reader escribió:
Hola. Me he registrado solo por responder a este hilo. He visto la cronología y sin duda es un gran trabajo. Mi más sincera enhorabuena, habéis realizado una gran labor digna del mismísimo Heracles. Bueno, quizá no tanto Smile

Es una teoría muy sólida, bien pensada y con una buena reflexión detrás (se nota). No obstante, como buen amante de la saga y apasionado de las cronologías zéldicas, no puedo sino tratar de buscarle "puntos flacos". Porque, como bien decís en el vídeo, no hay una teoría única y válida, sino que cada uno puede interpretar la información de que disponemos a voluntad siguiendo, eso sí, una cierta lógica. No pretendo ni mucho menos restarle méritos ni validez a vuestra teoría (como digo, se ve muy sólida), pero sí crear un poco de debate. Y sin más, a comentar unos pequeños puntos. Ah, y perdonad el tochaco de texto, pero... me enrollo más que las persianas, no puedo evitarlo >__<

Nota: A Kodai no Sekiban no he jugado y no lo conozco del todo bien, así que igual algunos puntos son erróneos. Encantado estaré de ser corregido Smile

Aunque no entiendo por qué metéis este juego en la cronología. Es un caso aparte, una rareza incluso en Japón, una mera excusa para relanzar ALttP con algunos cambios para darle más rejugabilidad. Cierto que no es un caso como el de los Zelda para el CD-i, pero vaya...

------------------------------------------------------------------

Mencionáis que el Héroe de la Luz aparece en Hyrule ante la ausencia de Link.

Esto choca frontalmente con la intro de WW. ¿Por qué cuando Hyrule estaba amenazada no apareció el Héroe de la Luz ante la ausencia del Héroe del Tiempo?

Estaría bien saber quién es ese Héroe de la Luz y el porqué de su aparición y existencia, tal vez explicando su existencia en una única línea temporal. No creo que Nintendo esté por la labor de explicarlo, de todos modos... je, je.

Que Kodai no Sekiban suceda poco después que ALttP quita sentido a su argumento.
(De ahí que no le vea sentido a meterlo en la cronología)

El Héroe de la Luz busca las piedras donde está escrito el "mensaje" de las diosas. ¿Dónde estaban esas piedras cuando Link reocrría Hyrule en ALttP?

El mensaje resulta ser la ubicación de las flechas de plata, arma para acabar con Ganon. Por qué tener que descifrar un mensaje divino cuando una hada puede otorgarte flechas de plata, tal y como vimos en ALttP? Además, Link se llevó la Trifuerza, pero dejó la Espada Maestra. Igual pudo haber dejado las flechas de plata. ¿O no?

Ganon regresa para hacer de las suyas. ¿Cómo? En Zelda II, que situáis en la misma línea temporal, se nos cuenta que para revivir a Ganon hace falta la sangre del héroe. ¿De dónde sacaron la sangre si Link se marchó de Hyrule al acabar ALttP?

Hola, lo primero bienvenido, me alegra que te guste la cronología y que como fan abras un debate planteando dudas. Voy a pasar a responderte a todo.

A todo lo que te he citado arriba sobre Kodai no Sekiban. Pues bien, la razón de incluirlo es simple, y es que aparte de ser una continuación directa de ALttP (como puede serlo MM de OoT), ayuda a dar solidez a la ubicación de LA como continuación también de ALttP, ya que Kodai no Sekiban da todas las razones para decir que el Link de ALttP es el mismo de LA. Se incluye a modo de curiosidad, pero también de apoyo para sujetar LA en la cronología. Es un juego totalmente oficial, que no saliera de Japón porque era "online" es otro asunto.

Te remito a la cronología en texto: http://www.elreino.net/web/viewtopic.php?t=8429 donde encontrarás más razones y argumentos a todo lo expuesto en la cronología. Creo que leyendo el manual de Kodai no Sekiban se te aclararán varias dudas.

Sobre porque no aparece ese héroe en WW, creo que te equivocas, porque sí aparece, y para mi es el Link que manejamos en WW. Aparece cuando hay augurios de peligro, es un descendiente de los elegidos de la Trifuerza. Para mi esa es la explicación, porque no creo que haya que mezclar una leyenda de la época de KnS con una de la línea del futuro, donde las costumbres y los hechos han sido diferentes. Al ser dos "mundos" distintos, no tienen por qué tener las mismas leyendas. Es decir para mi no hay que hilar tan fino, pero si nos ponemos tan estrictos pues no tiene por qué ser lo mismo en una línea temporal que en otra. Además el rey de Hyrule ya soluciona el problema pidiendo a las diosas, igual se precipitó y si hubiera esperado habría aparecido el héroe, quién sabe. También encuentran al héroe de la luz por visiones de la princesa Zelda, y no sabemos qué pasaba con la princesa Zelda del futuro de OoT, antes de la inundación. Si mal no recuerdo en todos los Zelda se cuentan leyendas del pasado, en KnS es la del héroe de la luz, en Minish Cap es otra, en TP otra, y en ALttP otra distinta. Si todas tuvieran la misma sería aburrido, creo que es un poco la magia de todos los Zelda. Además cuadran porque entre cada par de juegos pueden pasar cientos de años y pasar muchas cosas.

Igualmente Nintendo no va a explicar nada sobre una única línea temporal, porque como decimos en la cronología Aonuma (el directo de la saga, y no Miyamoto) ya ha confirmado las dos líneas temporales.

Que al héroe de la luz no le pasen las mismas cosas que al elegido de la trifuerza, es algo tan normal y lógico como suena. Para empezar sería un juego aburrido si tuviera que hacer lo mismo, ningún desarrollador lo haría, lo normal es inventarse otra cosa nueva como son las tablas. Todo eso lo sabe el sabio Sasarhala, él conoce la leyenda del héroe de la luz, y lo que debe hacer ese muchacho. No tiene por qué tener los mismos privilegios que el verdadero elegido de la trifuerza, ni las mismas ayudas. Parece lógico que él siga otro camino, además el sabio quiere ponerlo a prueba según cuenta el manual, parece lógico que también tenga que ganarse las cosas por su cuenta. No sabemos qué haría o no el Link de ALttP al irse. De todas formas, decir que no es continuación me parece ridículo (con el máximo respeto), es algo muy contundente. En ningún otro juego de Zelda te ves en el mismo mapeado, e incluso visitas el Reino Oscuro (los detalles de la resurrección de Ganon no los dan, ni tienen por qué darlos, al fin y al cabo fue un juego experimento), y te dicen que el héroe se acaba de ir después de salvar Hyrule (en la misma época, castillo, y mapeado, quien será? y además se ha llevado la trifuerza, el de ALttP la consigue). Además es que aparece el sabio Sasarhala en los dos juegos!!!! Más pistas imposible xD

Cita:
El segundo encuentro de los elegidos

Cuando Ganondorf menciona que es el segundo encuentro entre los portadores de la Trifuerza, se refiere a dentro del mismo juego, dentro del propio Wind Waker. ¿Por qué no tiene sentido que el primero sea el de OoT y el segundo el de WW? Porque aunque Ganondorf sea la misma persona, Zelda y Link no lo son.

Tal y como yo lo veo, esa frase solo tiene sentido dentro del contexto de WW. El primer encuentro sería cuando Link se infiltra en la guarida de Ganondorf y Tetra acude al rescate, siendo ambos salvados en última instancia por Valú, quien prende fuego al lugar antes de huir volando. En esa secuencia Ganondorf hace una mueca al darse cuenta de que Tetra no es una simple pirata.

Tras eso, los hechos se suceden y Ganondorf acaba secuestrando a Zelda. La segunda vez dentro del juego en la que los tres personajes se reúnen es en la batalla final, y con esa frase Ganondorf da a entender que fue en aquel momento cuando descubrió la verdadera identidad de Tetra.

Esto ya lo he discutido muchas veces xD Igualmente es solo un detalle, en el vídeo damos datos curiosos aparte de unir los juegos por hechos fundamentales. Este es solo un dato más que puede o no cogerse. Lo que Ganondorf dice es "es la segunda vez que los elegidos de la trifuerza están juntos", y cuando se ven en la cabaña él no sabía seguro si Tetra era, pero de Link es 100% seguro que no. Además me parece lógico pues en el final del juego digamos que tanto Ganondorf como el Rey de Hyrule se ponen melancólicos y desvelan todo el pastel del pasado recordando tiempos antiguos, de ahí que Ganondorf quiera recuperar Hyrule. Al menos es la sensación que a mi me da.

Cita:
Twilight Princess y A Link to the Past no puede ir en la misma línea temporal.

Poder, pueden. No en vano yo soy detractor de la doble línea temporal, así que para mí todos van en la misma línea. Smile No obstante, con vuestro planteamiento no tendría sentido.

- OoT (presente): Link regresa del futuro y advierte de Ganondorf. Los sabios lo juzgan y lo condenan a muerte, pero las cosas no salen bien. Ganondorf, protegido por la trifuerza del poder, no solo no muere sino que acaba con uno de los sabios, a quienes solo se les ocurre enviar a Ganondorf al mundo del crepúsculo para librarse de él (Twilight Princess, escena tras superar el Patíbulo del desierto).

- OoT (futuro): Link, Zelda y los sabios encierran a Ganon en el Reino Sagrado, ahora corrupto y convertido en el Mundo de las Tinieblas que vemos en ALttP.

ALttP correspondería a la línea del futuro, más que a la del presente. Aunque como dije, pueden ir en ambos en una misma línea temporal, siempre y cuando sea la del futuro, por la siguiente razón:

Aquí no te entiendo muy bien, explicas pasado y futuro según tu visión o como? xD Lo segundo que dices del futuro de OoT te lo inventas, simplemente, no hay pruebas de ello. Además dices que eres detractor de las dos líneas temporales, no sé por qué colocas ALttP en el futuro.

A Ganondorf lo encierran pero se escapa, como dice el prólogo de Wind Waker, y no se crea ningún Mundo Oscuro, aquí ves otra prueba de que bajo mismas situaciones no tiene por qué pasar lo mismo dos veces. Me cuadra más que viendo el final de TP, Ganondorf crea el Mundo Oscuro a raíz del Crepúsculo, que como decimos en la cronología los dos guardan demasiadas similitudes, eso sí son hechos.

ALttP no podría ir en el futuro porque la geografía no es la misma que la de WW, todo ese hyrule no lo volvemos a ver porque está inundado. Además en WW ya no hay Zora y en ALttP sí. El prólogo de WW cuenta exactamente lo ocurrido en OoT, así que no creo que haya vuelta de hoja. El héroe venido de otro tiempo (clara referencia a los viajes temporales de Link, además se va y no regresa, como ocurre al final del juego) derrota a Ganon, lo encierran pero se escapa, el héroe no está porque se va a su tiempo, y se inunda todo. No hay mundo Oscuro ni nada.

Creo que tus teorías tienen más puntos flacos que la nuestra, si lo piensas bien. Lo nuestro se sostiene al 100%, solo puedes buscar pegas derivadas de que Nintendo no siempre a lo largo de la historia ha cuidado los detalles, y en juegos antiguos sobre todo. Pero ahora eso no es así.

Cita:

Si a Ganondorf sobrevivió en TP con el poder de la Trifuerza, TP no puede ir en la línea del presente.

Los elegidos surgen cuando alguien que no tiene la sabiduría, el poder y el valor en equilibrio intenta hacerse con la Trifuerza. Esta se separa en tres fragmentos y cada uno se asigna a un elegido. Solo cuando los tres fragmentos se reúnan de nuevo, la Trifuerza se materializará.

Recapitulemos la secuencia que narran los sabios en TP sobre OoT (presente): Link regresa del futuro y advierte de Ganondorf. Este es apresado y llevado ante la justicia antes de poder acceder al Reino Sagrado. Es condenado a muerte y llevado al Patíbulo del desierto para ajusticiarlo. Pero ahí, en ese instante, ya cuenta con la trifuerza del poder. Eso significa que ya ha intentado coger la Trifuerza antes y esta se ha separado. Eso NO ha ocurrido en OoT (presente), pero sí en OoT (futuro).

En resumen, TP y ALttP podrían ir en la misma línea temporal, siempre y cuando sucedan después de OoT (futuro).

WAT? Esto me suena ilógico por todos lados xD Ganondorf es encerrado en el Reino Sagrado con su trifuerza en el futuro de OoT, y punto, eso lo vemos con nuestros propios ojos, mientras nos maldice. Así que ya no intenta ningún sabio ejecutarlo ni nada de nada, porque ya está apresado. En el presente, NO LA TIENE, porque todo se resetea (la escena cuando vemos a Zelda en el patio nos lo dice) y el pequeño Link advierte de todo, así que Ganondorf no llega a hacer nada. (Además esto lo cuenta Aonuma en las entrevistas también). Lo que ocurre en esa escena de TP es que la gana, no es que la tuviera de antes. Si la tuviera de antes no se habría dejado atrapar, simplemente la gana ahí, porque es su destino, siempre le corresponderá. Esto nos lo cuentan en TP claramente, es el designio de las diosas, mira:

Cita:

El Link de la intro de The Wind Waker no es necesariamente Link adulto.

Prácticamente todo el mundo asocia ese Héroe del Tiempo mencionado en la intro de WW con el Link adulto de OoT. Más que nada por aquello de que "no regresa" (anda mira, ¡como el de Link's Awakening!).

En la intro se habla de un héroe que viene de otra época. Se trata del Link que tenemos en la línea del presente, aunque pueda parecer lo contrario. Sí, es verdad que el de otra época es el adulto, y la propia Zelda dice al final de OoT que devuelve a Link a su época. Pero dentro del argumento, el Link de otra época "es" el del presente. Es fácil de entender, pero primero, recordemos la intro de TWW:

En el punto 1' 21'' está la clave: «Como venía de otra época, el pueblo le llamó 'Héroe del Tiempo'.»

Es así de fácil. Para el pueblo, Link era un chiquillo que venía del futuro (aunque los jugadores sepamos que no es así) y por eso sabía lo que pasaría si no atrapaban a Ganondorf.

Si interpretamos que ese Link es el del presente, WW debería situarse en la misma línea temporal.

----------------------------------------------------

En resumen y conclusión, creo que algunos títulos clave se pueden pasar a la línea del futuro (TP, ALttP) y algunos a la del presente (WW) con cierta comodidad. Y esta ambigüedad, esto de que sean "intercambiables" es lo que me lleva a mí a pensar que existe una única línea temporal en la que suceden todos los hechos. Aunque esa es mi humilde opinión.

Aquí me hace gracia como argumentas y según quieres demostrar que solo hay una línea, esta frase me ha hecho gracia:

Cita:
Pero dentro del argumento, el Link de otra época "es" el del presente.

Por la cara no? xD

Es que no sé, lo estás diciendo tú todo. Zelda te devuelve a tu tiempo siendo Link adulto, la gente te llama héroe del tiempo (blanco y en botella...), y hay más detalles que damos en la cronología, como la ESTATUA DE LINK ADULTO EN HONOR AL HEROE DEL TIEMPO EN EL CASTILLO DE HYRULE. Creo que es 1.000 veces más fácil de entender esto.

Lo que escribes después de poner el vídeo no lo entiendo. Como que venía del futuro el chiquillo? A qué te refieres? No te puedes referir a cuando somos adultos, pienso. Te quieres referir a cuando somos pequeños en el juego? Porque ese Link no derrota a Ganon ni desaparece, ni Ganon acaba encerrado en ningún sitio. Así que lo que dices no tiene sentido. Ves como no puede cuadrar todo en la misma linea?

Como digo, hay menos huecos si va todo en dos líneas (confirmadas por Aonuma) y los pocos puntos que puedas buscarte los puedo rebatir, y aún son cosas derivadas de que antes no se pensaba en la cronología. Como decimos se piensa en ella a partir de OoT cuando Aonuma es el director.

Y que conste que solo me he dedicado a defender lo mío, porque si atendemos a tu teoría podría escribir el triple de lo que acabo de escribir diciendo incoherencias muy gordas.

Piensa bien en las dos líneas leyendo la versión en texto, porque es como todo cuadra más.
Novato
Novato

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy muy de acuerdo con Dekar, pásate por el hilo que te ha puesto.

Discutir sobre cosas confirmadas como las 2 lineas temporales y lo de que después del OoT en el futuro va el TWW son cosas que se han repetido hasta la saciedad y son confirmadas señoras y señores para gusto o disgusto.

Te hubiera respondido yo Mind Reader pero Dekar lo hizo ya, de nuevo te invito a pasar por el hilo que te ha puesto, que originalmente le escribí y publique yo en otros lugares, donde la información es mucho mas amplia, hasta con los textos de los manuales.

Un saludo Wink
blenadrma
Novato
Novato

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

que le paso al zelda the minish cap
faron
Novato
Novato

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

les quiero hacer un aviso a los de elreino.net de que en 2010 saldra un nuevo zelda en wii asi que tal vez puedan aclarar lo de midna en el final de tp Pd: el videojuego ocarina of time majores quest no ayuda a aclarar las cosas Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
faron
Novato
Novato

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

que hay de spirit tracks
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elfoocsuro
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

faron escribió:
que hay de spirit tracks

Tranquilo, todavia no ha salido a la venta Wink

Dekar
Staff
Staff

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

faron escribió:
que hay de spirit tracks

Está por salir, pero ya se sabe que se situará 100 años después de Phantom Hourglass. De todas formas el reportaje no se va a actualizar por cada juego nuevo que salga, ya que cuesta mucho trabajo, y mucho menos por juegos que aporten poco a la cronología.
Novato
Novato

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno... antes de nada hola, soy nuevo Very Happy
Sigo la saga de Zelda desde hace bastante tiempo, y aunque no he jugado a todos los títulos, me intereso bastante por la cronología, y conozco bien la historia.

Ya que nadie ha dicho nada de Spirit Tracks, daré algunas notas de interés... Aunque puede que alguien no quiera leerlas, así que usaré spoilers.

Ya dijeron que ST se situaba 100 años después de PH. Lo que he jugado es bastante similar, de modo que no cabe duda de esto. La gran diferencia es que la superficie cubierta por agua se ha reducido considerablemente.

El prólogo del juego cuenta que:
Spoiler:

Hace mucho tiempo las diosas crearon Hyrule. Después el Maligno atacó Hyrule y lo convirtió en un mundo de caos. Las diosas usaron su poder para sellar al Maligno en una torre, la llamada Torre de las Almas. Esta torre simboliza el poder de las diosas.

Algunos detalles que me llamaron la atención:
Spoiler:

Cuidado... pequeños (y no tanto) spoilers.
-La existencia de cuatro templos elementales, como en Minish Cap o Phantom Hourglass.
-La existencia de cuatro mapas de Hyrule, al igual que en Phantom Hourglass: Sureste, suroeste, nordeste y noroeste.
-Una torre a la que hay que ir a buscar los mapas, con mucha similitud al Templo del dios del Mar... De hecho juraría que se trata de la misma torre.
-Hay una nueva raza llamada Lokomos, son los guardianes de los templos elementales y cada uno toca un instrumento musical.
-Reaparecen razas como los niveositas.
-...Aparece un mercader llamado Linebeck!! Me sorprendió bastante. En teoría es el descendiente del capitán Linebeck de Phantom Hourglass.

Aún me falta bastante para terminar el juego, pero es obvio que va (en la línea del futuro, por supuesto) después de Phantom Hourglass y antes de Minish Cap...

Seguiré jugando a ver si hay algún detalle revelador xDD

Saludos!

P.D: Se me olvidó mencionarlo al principio, pero, el reportaje es sublime =) Nunca me quedó más clara la cronología de la saga, así que os lo agradezco! Wink Seguid así
Dekar
Staff
Staff

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por comentar Selkie, me alegro que te guste y estés de acuerdo con la cronología.

En cuanto al ST justo contestaba sobre ello en un post anterior que el tuyo, pero con tus detalles parece más clara aún su colocación. Yo estoy deseando jugarlo para sacarle todos los detalles ^^
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antes de nada, me presento: soy elobato, he encontrado este sitio porque ayer estuve buscando datos sobre la cronología de Zelda y encontré el reportaje. Muy bueno, felicidades a los autores.
Por cierto, conozco a Mind Reader de otro foro. No sabía que eras fan de Zelda XD

Y tengo dos pequeños (o no tan pequeños) apuntes que no me encajan:

El primero es la estatua de Link en el templo del hyrule inundado en Wind Waker. Ahora mismo no recuerdo qué queréis decir con esa estatua (tengo que ver el reportaje otra vez), pero a mí me parece Link niño. No es muy alto, tiene aspecto de niño (el Link adulto tiene la cara más angulosa. Se nota la diferencia). También es cierto que todavía no hay ningún dibujo de ese estilo gráfico que represente a Link adulto, pero a mí me parece un Link niño en toda regla. Vamos, nunca pensé que fuera adulto.

Y el otro punto es sobre Spirit Tracks. Antes de su salida a la venta sí leí por ahí que la acción se sitúa cien años después de Phantom Hourglass, pero en el manual no pone nada, y en el juego tampoco dice nada (aunque no he avanzado casi nada, pero ese dato lo darían al principio). Y a menos que sea de una entrevista a Eji Aonuma o Shigeru Miyamoto, si no aparece en el juego no le daría mucho credibilidad. Porque también dijeron que con Spirit Tracks pensaban hacer algo diferente, un protagonista que no fuera Link. Incluso leí que pensaban hacer a un protagonista que se cree el héroe del tiempo pero es un loco, nada que ver con Link (o algo así). Sí, sé que por ahí rondarán mil y una mentiras, pero en Spirit Tracks no se nombra por ningún sitio a Hyrule. Solo en el manual, que dice que la princesa Zelda es la princesa de Hyrule, pero por ningún otro lado veo yo Hyrule. Luego, Hyrule nunca ha sido un reino costero. Y el protagonista es un aprendiz de maquinista, nada que ver con Link ni Tetra.
Ah, y otro dato curioso es que Nico y el maquinista son dos réplicas de Nico y otro marinero de la tripulación de Tetra. Solo se me ocurre que Link y Zelda llegaran a esas tierras y fundaran el nuevo reino que les dijo el antiguo Rey de Hyrule (Daphnes Nohansen Hyrule), aquello de "buscad nuevas tierras y fundad un nuevo reino, como Hyrule. Pero recordad que no será Hyrule, sino otro reino" (en resumen, no recuerdo exactamente qué dijo XD). Y esa teoría tampoco tendría mucho sentido, puesto que Nico es el abuelo de Link. Una diferencia de edad considerable, y además los parentescos no se pueden encajar de ninguna forma. Bueno, y si nos ponemos exquisitos, Tetra dijo que ella no era Zelda, se negaba a ser una princesa, y ahora lo es. Y Link vive en un pueblucho al sur del reino, como un plebeyo, cuando sería uno de los fundadores (o descendiente) del reino. Nada encaja, ni siquiera la vidriera de Tetra que hay en la pared, arriba del todo de la sala donde nombran a Link maquinista oficial.
A mí Spirit Tracks se me está pareciendo mucho a The Minish Cap, con el toque de A Link to the past con lo de que Zelda le dé una notita a Link para que se vean en secreto.

Cierto, no he avanzado casi nada (solo hasta que separan a Zelda en cuerpo y espíritu. Ahí corté) a si que posiblemente haya cosas que no sé, pero de buenas a primeras no veo ningún dato de que el terreno de juego sea Hyrule, siquiera.

Me voy a ver otra vez el reportaje, y a lo mejor saco más pegas XD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del foro -> Videoreportajes
      Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Saltar a: