|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pentium Novato

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:12 am Título del mensaje: Problemas con el stick |
|
|
El caso es que tengo la PSP 3000 y me ha dejado de funcionar el stick analógico al mantenerlo hacia arriba. Esto empezó hace unos meses, me empezó a funcionar mal después de estar jugando una hora, la apagué y al día siguiente ya iba bien, y esto me volvió a ocurrir varias veces, pero hace unos días la solución de dejarla de utilizar hasta el día siguiente dejó de funcionarme... y ya no me responde en esa dirección.
¿Debería pedir la garantía o hay otra forma más rápida de solucionarlo?
Cualquier ayuda la agradeceré  |
|
|
 |
Predator64 Staff

Registrado: 20 Jun 2007 Mensajes: 6243 Ubicación: Sevilla - Burgos
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Amigo mío, bienvenido a mi mundo xD
En principio pueden ser dos los motivos de tu problema:
- Polvo dentro del stick. Tan "fácil" como desmontar la consola, limpiar, y listo.
- La gomilla del stick a tomar por culo. Tendrías que abrirla, y cambiarle la gomilla, la venden en algunas webs típicas de estas cosas (Te ayudaría a buscarla si lo deseas, vamos)
En ambos casos tendrías que abrir la consola... el problema, es que además de que perderás la garantía, tiene el problema de la pantalla, que como le entre polvo sin que te des cuenta (simples motitas) luego al cerrar la consola te quedarían "puntitos raros". O algo de eso leí en alguna otra ocasión... la gente solía tener a mano un cacharro de esos que echan aire comprimido, para limpiar todo antes de cerrar.
Si la tienes en garantía y no tienes nada que perder (consola trucada o alguna de esas cosas) manda tu consola a Sony y no te la juegues. En el caso de que quieras animarte y arreglarla tú mismo (cosa que yo tendré que hacer con la mía en un futuro, en fin...) pues puedes probar a desmontarla y quitarle roña al stick xD _________________
|
|
|
 |
Shaera_Inverse Redactor

|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A la PSP de susoct le pasa algo parecido (que se queda fija la dirección abajo en el stick) y quiero abrirla, pero no me deja xDDD Arreglé el stick de mi mando de la PSone con 10 añitos y lo dejé como nuevo. Me siento capaz de abrila y limpiarle el stick (me gusta abrir las cosas para ver que tiene dentro xDD).
En cuanto pille un destornillador la habro a ver si es que está sucio o es la goma, aunque me da en la nariz que va a ser problema de la goma...
Saludos y gracias por la info!! Si tengo problemas te consultaré jaja
Viván los champiñones!! _________________
 |
|
|
 |
Pentium Novato

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la ayuda Predator. Siento no haberme pasado por aquí antes.
Todavía me quedan 3 meses de garantía, así que no me la jugaré (con mis manos por lo menos).
Ya os contaré cómo sale todo. |
|
|
 |
susoct Redactor

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
Logro conseguido: Shaera ha conseguido que Jesús le deje abrir la PSP. 1000000000G
xD Bueno, la he dejado, pero me ha dado... "síndrome de posesividad" y he terminado de hacer yo el trabajo, por no decir que lo he hecho yo entero... :p Bueno, te posteo mi experiencia:
-Tuve que comprar una cajita de destornilladores de precisión (3€ en la ferretería de la esquina, pero literalmente en la de la esquina xD) tras ver que "el tornillo"(desconocía que tenía 6 más) no se podía abrir con nada de lo que tenía a mano, ni una orquilla partida por la mitad, ni una grapa doblada... Si, es penoso, pero soy muy cabezón. xDD
-Cogí una guía de internet para averiguar que tiene 7 tornillos principales para abrirla, y 2 de ellos debajo de una pegatina de garantía que se deteriora sí o sí al quitarla.
-Lo que necesitamos está en la carcasa. Tiene 2 tornillitos sujetando el módulo a la carcasa, los retiré y saqué el módulo entero.
-Separé las patillas que lo sujetaban con un destornillador plano cuidadosamente.
-Desmonté el módulo para curiosear el mecanismo.
-Se me fueron las piezas al garete.
-Antes de que se fuesen, me cercioné que tiene un muelle que no estaba centrado como en la foto de la guía (posiblemente era el problema por el cual no me funcionaba bien el stick).
-Tardé media hora de reloj o más en APRENDER a meterlo en su sitio, y otra media hora Shaera porque es super jodido.
-Mientras aprendía el truquillo, compré un módulo de stick de PSP por ebay por 5€ (como el que acababa de retirar, solo tenía que atornillar el nuevo a la carcasa) de la desesperación que me entró, pero no estaba preocupado, porque no había perdido nada ya que no me funcionaba antes de abrirla tampoco.
-Se me salió 4 veces el muelle de su sitio intentando unir las piezas, pero como había APRENDIDO, solo tardé 5 minutos cada vez que se salía para volver a poner el muelle en su sitio.
-Monté el módulo como aparecía en las imágenes, pero no limpié la oblea del circuito porque no tenía alcohol en casa, y como había pedido ya uno por internet por la desesperación... como que pasé del tema.
-Limpié la carcasa de la pantalla de una motita de polvo que se veía que le había caído.
-Encendí la PSP y vi que iba algo mejor, pero a veces se le iba la olla. Pensé: debería haber limpiado el circuito del Stick con alcohol... Y debería haber limpiado la pantalla mejor, ya que se había infiltrado una mota de povo entre la pantalla de la PSP y el cristal de la carcasa.
-Abrí la PSP, la limpié al milímetro, pantalla y carcasa, y la monté (sin atornillar siempre para probar).
-Volví a abrirla y la volví a limpiar.
-La atornillé, la probé de nuevo, y la apagué.
-Me puse a cantar al Lips con Shaera a las 3 de la mañana.
-Decidí claramente que lo mejor era esperar que me trajesen el nuevo módulo de 5€ con gastos de envío incluídos.
Vale, después de tal maravillosa experiencia... te recomiendo:
1) Que si no le tienes modificado el Firmware a tu consola, y si no la has tocado. Aproveches la garantía, que para algo tienes derecho a ella.
2) Si no te mola la electrónica demasiado y si 5 € no te supone nada para el trabajo y "riesgo" (casi ninguno), pero lo engorroso que es, y que puede conllevar, compra otro módulo de Stick y lo montas tú.
3) Que te lo mire alguien que entienda, pero desinteresadamente. Que realmente no es demasiado.
4) Que lo hagas tú, y como yo, no te juegues nada si la abres porque realmente... es como si no lo tuvieras.
Un saludo!!! _________________
 |
|
|
 |
Shaera_Inverse Redactor

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya tochi-post xDD Pero ha estado chula la odisea jajaja
Saludos!! _________________
 |
|
|
 |
Pentium Novato

|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya he hablado con el SAT de SONY y me han dado todos los datos para enviarla.
Ahora me queda esperar a que me la arreglen o, como pone en el mensaje que me han mandado, que me den una nueva.
Tendré que esperar a ver que pasa. |
|
|
 |
Pentium Novato

|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
La semana pasada me llegó por fin el envío y me dieron una consola nueva (o por lo menos eso aparenta ser).
Tuve que pagar 10€, pero por lo menos tengo una PSP que funciona perfectamente. Aunque últimamente no tengo muchas ganas de jugar a la PSP xD
Gracias a todos por la ayuda  |
|
|
 |
Predator64 Staff

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El stick de mi PSP ya ha llegado a un punto en el que parece gritarme "mátame" :\
Tendré que desmontar la puta consola. Las de sobremesa las tengo muy vistas, pero nunca he abierto una portátil
EDITO:
Suso y Shaera, donde habéis pillado lo del stick, por Ebay? Es que veo uno por 5 euros con gastos de envío incluido, pero el vendedor es chino y me da que me tardaría un huevo xD
Por cierto, usasteis un destornillador normal? Es que veo que por 50 centimos más viene un pequeño destornillador y no sé si es útil o no. _________________
|
|
|
 |
susoct Redactor

|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Predator64 escribió: | El stick de mi PSP ya ha llegado a un punto en el que parece gritarme "mátame" :\
Tendré que desmontar la puta consola. Las de sobremesa las tengo muy vistas, pero nunca he abierto una portátil
EDITO:
Suso y Shaera, donde habéis pillado lo del stick, por Ebay? Es que veo uno por 5 euros con gastos de envío incluido, pero el vendedor es chino y me da que me tardaría un huevo xD
Por cierto, usasteis un destornillador normal? Es que veo que por 50 centimos más viene un pequeño destornillador y no sé si es útil o no. |
Perdona por el retraso... xD el destornillador ya no me acuerdo cual usé, me compré una cajita de destornilladores de precisión y usé uno de los más finitos de estrella (creo).
El vendedor no me acuerdo tampoco xDD Posiblemente fuese de China, tampoco me tardó demasiado (una semana o dos). Trastéala mientras te lo mandan... xD Importante que limpies con alcohol el circuito, que a veces es eso, que está lleno de... suciedad. xD
Saludos! _________________
 |
|
|
 |
Predator64 Staff

|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente ante de ayer me llegó el stick, así que en los próximas días la abriré. Ya contaré como me sale la jugada xD _________________
|
|
|
 |
susoct Redactor

|
Publicado: Sab Jun 26, 2010 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Jajaja, okis. Solo te recomiendo que te pongas a hacerlo sobre una superficie plana y dura (una mesa amplia), y no sobre la cama como lo hice yo (no tuve problemas, pero lo mejor es hacer las cosas bien xDDD). Los tornillos ponlos sobre la mesa haciendo un "esquema imaginadio" de la PSP para saber dónde va cada uno, que son muchos tornillos.
Saludos, y espero que te mejore el control. Saludos!!! _________________
 |
|
|
 |
|
| |
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
|
| Página 1 de 1 |
|